Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 31 de marzo de 2011

ley de coulomb

¿porque se llama la ley de coulomb?

Por que fue Charles A. Coulomb, que en el año : 1785  dijo algo sobre la ley fundamental de la electrostática, mira, esta ´´ley fundamental de la electrostática´´ también se conoce hoy en tu época como su apellido: ley de Coulomb. 

¿en qué consiste aqulla ley?

  El principio de la electrostática, que también puedes decirle: ley de Coulomb.

Bien, esta ley permite calcular numérica mente o, con una fórmula, (que se va a hacer más adelante y explicar), esa fuerza con que se pegan los imanes ´´atraen´´, y cuando también se expulsan entre ellos, cuando los volteas si pedes ver ``pum´´  se separan ´´repelen´´. 

Esta ley dice: que esa fuerza que cuando juntas los imanes, es decir que esa fuerza que es eléctrica, es lo contrario y se acaban de atraer, cuando tú multiplicas por el mismo número dos veces su distancia; es decir digamos: si la distancia es de 2cm, entonces la multiplicas por este número 2x2 y si es de digamos 3cm la multiplicas por este mismo número 3x3, y se dejan de atraer cuando tú las las separas la distancia que te dije antes; claro, pero eso depende de la fuerza con que se pegan los imanes. 

 fórmula:

Fe=K Q1XQ2/r2

Fe= fuerza eléctrica 

K= constante eléctica (La fuerza entre dos cargas elécricas, algunas duran poco y, otras mucho como los imanes).


Q1 y Q2= Valor de la carga eléctrica 1 y 2

r= La distancia que las separa


listo, si tú aumentas la cargar a la Q1 y la Q2 Fe que es la fueza eléctrica se van a atraer más.

en cambio si uamentas la r2 que es la distancia que las separa entonces se atraerán con menos fuerza, o llegarán a no atrerse.
 


También tienes que tomar en cuenta el medio en que están la Q1 y la Q2, y las unidades que vallas a implementar; para representarlo en fórmula entonces:

 
 K=9 x 109   N x m2/C2

Bien, ahora la fórmula indica que o desmuestra que en el vacío a un metro de distancia una carga cargada con un culombio de otra se separan ``pum´´ con una fuerza de 9 x 109.

y, por último para cualquier otro medio es:


K= 1 / 4pi

aplicaciones:

Descárgalo y ábrelo con java plataform edition desde la versión 1.5:
 aplicacion java
 aplicacion java 2
        

1 comentario:

  1. puedes encontrar información básica hacerca de este tema

    ResponderEliminar